¿Hay que cortar el cabello antes del verano?

¿Cuantas veces has dicho "ya me cortare después del verano?  Deberiamos pensar que si tienes el cabello sano antes del verano, después tal ves no te tengas que cortar tanto. Es obvio que después hay que sanearlo el pelo porque está seco castigado y sin brillo, pero ¿por qué no antes también?
Los efectos del sol son buenos tanto para la piel como para el cabello pero siempre de forma moderada, siempre con la suficiente protección y cuidado.


El cabello se debe sanear de forma continua durante todo el año, cada 2-3 meses. Es necesario para mantener un cabello sano, fuerte y con forma.


Cuando empezamos a ver las puntas abiertas del cabello es señas de cabello dañado, debil y quebradizo. Hay que sanearlo lo antes posible para que el problema no se agrave. Sanear sólo significa cortar 2 cm o la zona mas castigada y estropeada. Un grave error es dejar que el cabello cresca de forma descontrolada sin cortarlo nunca, cuando llega el largo deseado está en un estado lamentable y debemos cortar un gran trozo, por lo que perdemos el largo que queremos. Volvemos al comienzo de "tengo el cabello muy corto, me lo dejo crecer sin cortar". Saneando de forma habitual no tendremos la necesidad de cortar demasiado.


Debemos sanear el cabello por muchas razones, algunas son estas:
- Para evitar el deterioro acelerado del cabello
- Para que el cabello que nace nuevo no se vea contrarestado con el ya estropeado
-Para que al final del verano no te tengas que cortar mucho el cabello, lo que estropea el verano sea lo minimo
- Para mantener un cabello sano, brillante y fuerte todo el año.