El corte de cabello Undercut para chicas es Tendencia

 Los peinados Undercut (Corte debajo) lleva varias temporadas en los hombres, pero ahora ha llegado el turno de las mujeres. En el caso de los hombres era simplemente desconectar la parte rapada con una zona supeor mucho mas larga. En el caso de las mujeres se trata en hacer una zona rapada en la nuca con o sin dibujos.



Realmente no es una moda nueva pues fue lanzada por primera ves en los años 80 por el artista DAvis Bowie aunque ahora viene lleno de diseños originales y atrevidos. Muchas son las famosas que se han unido a esta tendencia, entre ellas Rihanna o Scarlett Johansson.



Consiste en un corte de cabello donde hay una zona rapada, genrealmente la nuca con o sin dibujos, con o sin color. Es muy fácil de llevar y de disimular, pues con soltar el cabello se "esconde" y se se quiere enseñas una simple coleta o moño enseña el diseño. Las últimas tendencias complican cada vez más los diseños con dibijos tipo tatuajes, con la facilidad de poder variarlos cada poco tiempo.





Alguno de los diseños más usados son las rallas horizontales, verticales, diagonales o combinadas... Los diseños tribajes, florales, animales, figuras geométricas... Mandalas... Con cambios de color... Todo vale!


 




Una variante de Undercut es el Sidecut que se basa en llevar un lateral rapado y el resto más largo. Este tipo de cortes se asocia a los movimientos Underground como el punk o el metal, pero en la actualidad lo llevan todo tipo de mujeres.








Una de las desventaja es que si el diseño se quiere mantener hay que retocarlo cada poco tiempo, pues el cabello crece y se desdibuja el diseño. Pero tambien se puede variar de diseño cada pocas semanas.




 


















No hay comentarios: