El corte con raya en los chicos marca tendencia

Existen muchos tipos de peinados en la moda masculina, pero uno de los que más se esta llevando ahora son las rayas... Hoy en día nos fijamos mucho en las celebrities para marcar las tendencias. Un claro ejemplo, en la moda masculina, son los futbolistas. Muchos de ellos se han subido al carro del "corte a raya" o "corte con raya" 


En los ultimos meses se ha marcado mucho esta tendencia en los hombre, se trata de hacer una raya rapada o afeitada en un lateral. En algunos casos se hace en la zona de nuca, pero la intención del corte con raya es que tenga apariencia de direccionar el cabello.
Esta moda tiene su gran aparicion hace mas de 80 años, en la II Guerra Mundial. Pues fue Adolf Hiltler quien lo popularizó. Y sus seguidores más fieles se lo ponían como señas de seguimiento al lider. Tal y como hoy en día se hace con las grandes estrellas del cine, cantantes y deportistas.

En la II Guerra Mundial, los soldados se marcaban la raya con una navaja, sin ninguna medida de higiene, llegando al punto de que si se cortaban era signo de mayor devoción a la causa. Hoy en día los peluqueros lo realizan con maquinas electricas o navajas anticorte, para mantener las medidas higienicas. 

La verdad es que es un corte muy elegante y que tiene muchas variantes segun sea la anchura, largura y forma de la raya.








No hay comentarios: