La evolución del cepillo térmico

El maquillaje y el cuidado del cabello han formado parte de la historia de la humanidad, el cepillo para el pelo se ha convertido en uno de los utensilios principales para el cuidado. En los últimos años el cepillo vive su época dorada, ha evolucionado con las nuevas innovaciones.
Si hablamos del cepillo del pelo deberíamos primero recordar que es la evolución del peine, que apareció por primera vez hace unos 5000 años. Se usaba
principalmente, sólo, para limpiar el cabello y pelo de barba y bigote. Los primeros peines eran de hueso, marfil y luego aparecieron los de madera y metal. Con el paso de los años se fueron incorporando las cerdas naturales de origen animal (jabalí o camello). La primera gran evolución fue intruducir varias filas de verdas y convertir el peine en cepillo.

Con la idea de no sólo usarlos para peinar y desenredar sino también para moldear aparecieron por primera vez los cepillos térmicos. Encontramos sus predecesores en los rulos calientes de principios del siglo XX.
 
Bajo esta idea nació el cepillo redondo, que en un principio era de madera con cerdas naturales aunque con los años fueron apareciendo otros materiales para facilitar el moldeado del cabello.

Marcas tan conocidas como Termix han sido lideres en la evolución de esta herramienta de peinado, con sus líneas ideadas para el profesional, aunque de uso popular. Han cambiado las puas de fibra natural por unas de nylon para conseguir un mejor agarre al cabello, además de ampliar su vida útil. También han cambiado el tubo, que era de madera y con el paso del tiempo se oscurecia, por uno de aluminio con perforado circulare para mejorar la circulación del aire acelerando asi el secado.

Con el paso de los años llegó la cerámica, mejorando las necesidades de los profesionales, aportando brillo y un acabado más plido del cabello. La cerámica reparte uniformemente el calor y mantienen el tubo a una temperatura equilibrada y constante. Aporta suavidad y evita la electricidad estática. Termix le dio un toque de diseño muy original dandole color a sus cepillos de cerámica, sacando ediciones límitadas y especiales.

 Otro gran salto llega con la gama Evolution de Termix, bajo la filosofía del "cuidado inteligente" se crea un cocepto en el que se distinguen los cepillos según para que tipo de cabello estan dirigidos: finos, normal y grueso. Según el tipo de cabello el cepillo posee una fibra diferente: 
- Mezcla de nylon y fibra sintética beige para cabellos frágiles y finos
- Nylon de tipo 6.6 para cabellos normales
- Nylon tipo 6.6 con mayor grosos y cantidad para cabellos más gruesos y resistentes
 Además estos cepillos poseen un tubo con recubrimiento de PTFE (Teflón). Son anti adherentes lo cual hace que el cabello se deslice con mayor fácilidad. El perforado se mejora, también, dejando de ser circular para tener forma de rombo, lo que consigue tener mejor flujo de aire (30% más rápido frente a un cepillo con perforado redondo tradicional)
La ultima evolución de los cepillos térmicos llega con el tamaño XL, son sil¡milares a los de la línea Evolution con mango ergonomico y perforado romboidal en el tubo, pero con algunos cambios importantes:
- El tubo lleva un tratamiento anodizado, quedando el PTFE fundido con el aluminio y no bañandolo. 
- Las puas estan pensadas para todo tipo de cabello y no diferenciandolos. 
- 3 cm más largo, esto hace que sean los cepillos ideales para hacer efectos en el peinado, trabajar de forma más rápida y que el peinado dure mucho más

No hay comentarios: