Métodos para la eliminación del vello corporal

La depilación era hasta hace algunos años exclusivo de mujeres pero cada vez mas hombres se depilan, hoy en día el depilarse o no ya no es cuestión solo de sexo sino de gustos, de estética o comodidad. Es una practica habitual en las mujeres pero cada vez más hombres tanto deportistas ciclistas, nadadores, futbolistas y atletas en general, ahora también el hombre de a pie se quita el vello corporal.



Hay varias formas de eliminar el vello corporal, tanto para hombres como en mujeres:
 


AFEITADORA: Método doméstico por excelencia. Rápido, comodo pero puede producir algunos cortes en la pielque ademas de escocer pueden llegar a ser antiestéticos. Se basa en cortar el tallo capilar a la altura de la piel, lo cual da la apariencia cuando crece de ser más fuerte y duro, algo puramente visual al no tener punta. La piel puede resultar con este metodo irritada y seca.
Se trata de lo que comunmente se denomina afeitar, hay maquinillas que contienen bandas de aloe o lubricante para evitar la rigidez de la piel, es recomentable usar sino cremas o geles para afeitar.
El resultado será óptimo durante 2-3 días y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. Es recomendable para las personas que tengan problemas de circulación o varices.

CERA: Depende de la temperatura de la cera hay varios tipos (caliente, fría o tibia). Poco a poco se ha implantado más la tibia o de roll-on para todas las zonas amplias del cuerpo y la caliente sólo para zonas muy sencibles como son ingles, axilas o zona facial.
La cera caliente dilata el poro por lo que es más fácil arrancar el vello duro y fuerte, pero está contraindicado para personas con problemas de circulación o varices. La cera fría pracicamente casi no se usa, solian ser bandas de papel ya impregnados de cera que se calentaban con las manos y se aplicaba en la zona a tratar, el tiron en estos casos debia ser muy fuerte, casi no se usa ya.
Hay una gran cultura de la cera y muchos mitos injustificados, no hace falta tener el vello muy largor pues las ceras actuales tienen gran poder de adhesión por lo que con solo 2 milímetros de vello son suficientes.

Alguno de los beneficios de este método son:
- Su poder exfoliante, eliminando las celulas muertas de la piel.
- Al arrancar el vello desde la raiz este se va volviendo más fino y débil.
- La duración es de 3-4 semanas.
Dependiendo del tipo de cera a usa, las manos del profesional que lo realice y la zona a tratar se tarda entre 5 min una zona pequeña y 40 min una grande. Se puede sealizar en cualquier parte del cuerpo, puede causar un poco de dolor dependiendo de la zona.

CREMA DEPILATORIA: Producto químico que disuelve el vello y lo rompe a ras de piel, de efecto igual que las cuchillas el vello crece más redondeado lo cual hace que se note menos aspero. Sistema indoloro y comodo pero puede causar quemaduras químicas en pieles sencibles aunque existen cremas depilatorias para este tipo de pieles se debe realizar prueba de sensibilidad antes de usarlas.
El efecto dura 2-3 dias, se puede realizar en cualquier parte de el cuerpo teniendo especial cuidado en zonas muy sencibles y en el rostro.





MAQUINILLAS DE ARRANQUE: Consiste en máquinas electricas que pinzan el vello y lo arrancan de raiz, tiene el mismo efecto que la cera pero suele ser más lento y doloroso, aunque existen algunos cabezales antidolor que lo amortiguan un poco. Los efectos duran 3-4 semanas. SE puede usar en cualquier parte del cuerpo. Suele ser un método más doméstico.

LASER: Eliminación del vello tras la destrucción del folículo piloso con un as de luz. Despues de las sesiones necesarias que pueden variar segun la zona y el tipo de vello (entre 4 y 15 sesiones) se logra una reducción de entre el 80-90%. ·Es necesario realizar al menos 1 sesion por año para mantenimiento para la eliminación del vello restante.
Lo deben realizar profesionales pues puede producir quemaduras. El efecto es definitivo aunque es un sistema aun muy caro. Hay que tener ciertos cudados con el sol para evitar la aparicón de manchas. Hay zonas en las que no se debe usar por los riesgos que con lleva (pubis másculina, pecho femenino entre otros)








No hay comentarios: