Trucos para un buen lavado del cabello

¿Cuantas veces deseamos tener un cabello bonito, brillante y suave? Lo primero para conseguirlo es que el cabello este sano, solemos buscar la solución en tratamientos o productos que aporten brillo, textura o fuerza al cabello. Pero para mantener el cabello en casa debemos recurrir a champus, acondicionadores, mascarillas y séruns.... eso esta muy bien pero debemos saber sacarle el máximo partido a esos productos en nuestro hogar. Te damos algunos consejos para conseguirlo.




Lavar el cabello de forma corresta es fundamental, pues si lo hacemos de manera rápida y descontrolada desaprobechamos los beneficios que nos pueden aportar los productos.

Para un buen lavado de cabeza se debera mojar el cabello muy bien, salvo en el caso de champús en seco. Después aplicaremos los productos adecuados a nuesto cabello y cuero cabelludo. Si el cabello es coloreado se debe usar gama de productos para este tipo de cabellos, si es castigado deben ser más nutritivos y si hay algún problema del cuero cabelludo el champú debe ser el idoneo para resolverlo. También existen champús con pigmentos para neutralizar tonalidades no deseadas.

EL CHAMPU: No se debe aplicar mucho si usamos uno de buena calidad. Nos imaginamos una T en la cabeza aplicando un poco del champu en las zonas (en lo alto de la frete, junto a las sienes, el centro de la cabeza y la nuca) masajeandolo de forma circular, suave pero con energia. Aclaramos bien el champú y si es necesario se puede dar una segunda mano de champú.

EL ACONDICIONADOR: Se aplica desde las puntas hasta los medio, evitando las raices con movimientos descendientes. es recomendable peinarlo o cepilalrlo pues el producnto nos ayudara a desenredar el cabello y asi llegará sus beneficios a todos lados.

LA MASCARILLA: En casos de cabellos muy castigados, secos o dañados es recomendable el uso de mascarillas de forma habitual, pero tambien en cabellos sanos pues esta nos aporta mucha nutricion y salud al cabello. Debemos elegir la que mas se adapte a nuestras necesidades. Si aplicamos mascarilla no hace falta aplicar acondicionador, pero ojo las mascarillas requieren de tiempo de exposición que varia desde las de efecto rápido en 1 min hasta las normales 15-20 min. Se debe usal mascarilla al menos 2 veces al mes.



Aclarar con abundante agua todo los productos es fundamental para un buen lavado y conseguiras un extra de brillo si el ultimo alclarado lo haces con agua fresquita..

No hay comentarios: