Ideas para maquillje de Halloween

Se acerca Halloween y tan importante es el disfraz como el maquillaje, hoy nos vamos a centrar en este. El terror, es la temática fundamental de este día, por los que los maquillajes de den miedo causan mas impacto.

Te damos algunas ideas sobre maquillajes:


 
- Zombie: Con series como the walking dead el ir de zombies es tendencia en 2016. Es muy sencillo buscar ropa vieja, romperla y con un buen maquillaje ya estas listo... La piel debe ir muy palida, casi blanca, centrar el foco de atención a los ojos marcando las ojeras y hacer efecto demacrado en los pomulos.


- Bruja: Podemos optar por varias occiones:
* La bruja de cara verde y con verruja, recordando a la bruja del oeste de El Mago de Oz Con un simple sombrero negro y ropa oscura.
* Bruja con glamour inspirada en los cuento como La Bella Durmiente-Malefica. Remarcando bien los ojos con tonos fuertes de verde, violeta o fuxia con labios muy rojos.



- La Santa Muerte: Con ropas sueltas, largas y negras. Acompañalo con una buena guadaña y estas lista, pero un buen maquillaje hace tu disfraz más autentico. El rostro palido y unas buenas ojeras oscuras son lo ideal para este tipo de maquillaje. Puedes darle unos toques de color y convertirlo en una bonita catrina.


- Catrina: Típicas en Mexico ya se ven por todo el mundo. Hay muchos estilos de Catrinas on diferentes colores y formas pero lo fundamental es marcar los ojos en circulos adornados, los dientes cadavericos y el pómulo para simular una calavera, también puedes poner filigranas en mejillas y frente. Los complementos típicos para este disfraz son las flores en la cabeza.



- La Calavera: Es un clásico que suele ir con un disfraz de esqueleto.El rostro muy blanco para marcar los huesos y con sombras oscuras o negro marcamos las zonas sin hueso.


- Media cara: Es un efecto que cada vez coje mas fuerza, puedes realizar este diseño con cualquier combinación pero las que más triunfan son con catrinas, cicatrices y calaveras en contrste con el otro lado maquillado normal.



- Con Cremallera: Este maquillaje puede dar mucho miedo, es un poco más complicado de hacer, hay que pegar una cremallera con pegamento especial al rostro dejando una parte abierta. En la zona con la cremallera abierta maquilla como si fuese una herida o el interior de la carne eso si con mucha sangre.


- Muñeca rota: Con una ropa tipo infantil como complementos muchos lazos. El maquillaje en este caso tiene que marcar con lapiz negro los ojos y la forma de la boca omo si fueran movibles.También
puedes usar pestañas extralargas que imiten a las de las muñecas. Para hacer la rotura se utiliza el negro dibujando las grietas de la porcelana.


- Vampir@: Es muy típic. En este maquillaje no debe faltar los ojos rojizos y la sangre artificial en la zona de los labios, puedes acompañarlo con una dentadura con colmillos marcados. La base del maquillaje debe ser muy pálida o incluso blanco.


- La calabaza: Es uno de los sombolos de esta fiesta, por eso tambi´´en te puedes hacer un maquillaje divertido de este personaje. Con una base naranja, lapiz negro y algún detalle más puedes conseguir un look que sorprenderá.

Si pensamos en maquillajes infantiles hay que tener en cuenta que es una fiesta de miedo, pero al ser muy pequeños puedes causar mucha angustia a los demas, por lo que hay que medirse un poco en el grado de susto que dan los más pequeños. Los disfraces más usados por los niños suelen ser los de fantasma, brujas, esqueletos, zombies... Con unos toques de maquillaje sus difraces causarán mayor impacto, nos podemos fijar en los maquillajes de adulto y suavizar un poco los más terrorificos.


































No hay comentarios: