Llega el frio, Cuida tu cabello

Ha llegado el frio y toca cuidarnos, tambien a nuestro cabello necesita protección frente a las bajas temperaturas pues le afecta y mucho el frio. La humedad y la falta de sol pueden producir daños en la fibra capilar y volverlo más apagado, sin volumen ni brillo, haciendo que se parta con mayor facilidad. Algunos ocnsejos que debes tener en cuenta frente al fui son:

 El frio hace tanto o más daño que las temperaturas altas en nuestro cabello y sobre todo en el cuero cabelludo. En invierno se genera menos sebo en el cuero cabelludo por lo que suele estar mucho más seco y tirante.
Los cambios bruscos de temperatura (frio en la calle y espacios interiores calurosos) genera que el cabello se deshidrate y se vea apagado y sin brillo. Las temperaturas extremas (heladas) pueden conyevar a que se congelen las moleculas de agua que hay en el interior del cabello, por lo que este se rompera con mucha facilidad. El viento puede causar nudos y rotura del cabello  
Otro de los grandes problemas en invierno es el Frizz o electricidad estática que suele estar asociado a la deshidratación y al uso de prendas de origen natural como la lana. 
Algunos consejos son muy practicos para lucir en invierno una melena sana, brillante y bonita.


  
- Para el cuero cabelludo seco: Dar pequeños masajes mejora el riego sanguíneo, aplicar algun tipo de aceite especial para el cuero cabelludo o tonicos para hidratar la piel.

- Deshidratación del cabello: Usar aceites o serun que nutran e hidraten la fibra del cabello, aplicar mascarillas hidratante con frecuencia.

- Frizz o electricidad estática: Usar pañuelos de seda o saten para cubrir el cabello debajo de los gorros de lana. Reocger el cabello en un moño o trenza. Y sobre todo usar productos que protejan el cabello de la electricidad estática.

- Enredos por el viento: Cepillar el cabello con frecuencia para evitar que los enredos y roturas. Llevar el cabello recogido evitar que el aire lo enrede. 

Un consejo que evitará que el frio d´ñe tu cabello es llevarlo lo mas tapado posible, incluso metiendolo dentro del abrio (es una tendencia este inierno)


















No hay comentarios: