Que es el Co-Washing

La última tendencia para el cuidado del cabello en Estados Unidos, que poco a poco se está introduciendo  en Europa,  es el Co-washing  (Co-Lavado) Abreviatura de Lavado de sólo acondicionador. Se basa en saltarse en paso del champú en el lavado del cabello, ósea “sólo sólo” poner acondicionador.
Si sueles lavarte el cabello 1 o 2 veces a la semana prueba a hacerte un Co-washing  1 o 2 días después de tu lavado normal (con champú y acondicionador) así lograrás un cabello más suave y fácil de manejar.
No todos los cabellos son ideales para realizar este cuidado. Si tu cabello es seco, rizado o está tratado químicamente es el cabello ideal para realizar el co-wasing. Los cabellos muy liso o con tendencia a graso no deberían hacerse este tratamiento salvo en ocasiones muy puntuales (después de una agresión fuerte o del verano) pues pueden observar que se les engrasa más el cabello.


Debes saber que muchos acondicionadores contienen, en muy pequeñas cantidades, tensiactivos catiónicos (principio activo de los champús) los cuales recogen pequeñas cantidades de suciedad del cabello dejando en cabello con sensación de limpieza. Los principales componentes de un acondicionador suelen ser emolientes (los que suavizan) que en su mayoría son aceites de origen natural para hidratar, suavizar y dar brillo al cabello.
Las adictas a este cuidado ven que su cabello está más brillante, suave y sedoso así como conservan mejor el color puesto que los champuses suelen degradarlo eliminando pigmentos del cabello. 



Hay que tener en cuenta varias pautas pare realizar este cuidado en el cabello de forma correcta:
Si tu cabello es muy grueso debes lavarte el cabello con un champú y acondicionador específico para tu cabello y 1-2 veces por semana te puedes realizar un Co-washing sólo con acondicionador. En este casi puedes elegir el mismo de tu lavado habitual o si tu cabello también es muy seco elegir uno más nutritivo, pero eso si evita los que contengan siliconas pues “asfixia” el cabello.
Si tu cabello no es muy grueso debes lavarte el cabello de forma habitual con un champú y acondicionador indicados para tu cabello y sólo usar el Co-washing 1 sola vez a la semana, con un acondicionador ligero.


La eliminación del champú en el lavado requiere que tengas que tener ciertos cuidados a la hora del aclarado, pues el acondicionador debe retirarse muy bien del cabello.
Debes mojar bien el cabello para eliminar con el agua los restos de polvo que pueda haber entre las escamas del cabello. Escurre un poco el cabello con las manos y aplica el acondicionador elegido en pequeñas proporciones según la cantidad de cabello, piensa que necesitaras menos de lo que te poner habitualmente.  El cabello al no haber sido lavado con champú requiere menos agentes grasos. Deja que actué el producto en el cabello 2-3 min, si se suele enredar con facilidad aprovecha para desenredarlo con el producto puesto.  Si tu cabello está muy dañado puedes hacer el mismo proceso con mascarilla nutritiva y dejarla actuar durante más tiempo. Una vez pasado el tiempo indicado debes aclara el cabello con abundante agua, si lo haces con el agua fría obtendrás un extra de brillo.


No hay comentarios: