Las esponjas de maquillaje Beauty Blender, como mantenerlas




 
Uno de los materiales indispensables para maquillar son las esponjitas, las hay de muchos tipos y materiales, pero las últimas en aparecen han sido las Beauty Blender. Son las que se caracterizan por tener la forma fe huevo o gota, son ideales para la aplicación tanto de maquillaje en crema como los semilíquidos.  



Hasta ahora para los maquillajes se usaban las brochas, pero suelen ser mucho más caras y requieren un mantenimiento más profesional. Con las Beauty Blender se reparte el maquillaje de forma uniforme, son ergonómicas para el manejo. Con su forma más gordita en la base y más fina en la zona superior es fácil llegar a todos los ángulos del rostro. Se debe usar la parte gordita para maquillar las partes más lisas del rostro (pómulos, cuello y frente) con la parte picuda se maquilla la zona del contorno de los ojos, aletas de la nariz, mentón, etc, también se puede usar para corregir el contorno de los labios. 

Igual que con cualquier esponja de maquillaje, las Beauty Bleder también se deben humedecer con agua o con algún tónico especifico para el tipo de piel. De esta forma se aprovecha mejor la base de maquillaje, el tacto será más suave y  el acabado será perfecto. 

Es recomendable limpiarlas con cierta frecuencia, pues se van manchando de la base y los correctores. Para lavarlas lo más habitual es usar mucha agua y un jabón ligero, con mucho cuidado frotarlas con las manos. Hay productos limpiadores para brochas, pero aun no lo hay para las esponjitas. Para prolongar su vida util se deben mantener en un logar aireado y secas.

No hay comentarios: