Dos de cada tres españolas prefiere el cabello rubio

Desde que se publicara en 1925 la novela "Los caballeros las prefieren rubias" de Anita Loos la atracción que ejercen en el género masculino las mujeres con el cabello claro ha aumentado. Hoy en día son las mujeres quieres prefieren verse con tonos más claros, pues se dice que endulzan los razgos.

Diversos estudios afirman que en España tan solo el 13% de las mujeres son rubias de nacimiento, tan solo el 1% son pelirojas y el resto son morenas o castañas (86%). Sin embargo el color más demandado es el rubio en sus diferentes tonalidades.



Muchas mujeres eligen volver a tonalidades naturales en su infancia, otras optan por un aclarado mucho más intenso (rubios muy claros, platinos e incluso el blanco absoluto). Desde coloraciones completas, pasando por las mechas, degadados, reflejos y las decoloraciones totales. Lo sierto es que dos de cada tres españolas se decantan por lucir un cabello más claro que el que le dio la genética.

Culturalmente se ha asociado el cabello claro a mujeres con determinada posición social y alto poder adquisitivo, el rubio tambien estuvo relacionado con el tipo de turista del norte de Europa que durante los años 60 (principalmente suecas) llenaban las playas españolas de glamur y elegancia. Este boom supuso un descubrimiento para la sociedad, aun cohibida, como la liberación de la mujer. Acompañado de la "revolucionaria" minifalda y "escandaloso" biquini el cabello claro entró con fuerza en nuestra sociedad.

En la actualidad el cabello claro se ha generalizado pero seguimos teniendo referentes del cabello claro de épocas pasada, ya sean provenientes del cine, la musica o las revistas. Desde Marilyn Monroe a Grace Kelly, Madonna, Farrah Fawcet, Kim Bassinger o Sharon Stone. Pero también en la actualidad tenemos muchos referentes como pueden ser Taylor Swift, Kate Moss, Jennifer Aniston, Gisele Bündchen o Scarlett Johansson. Sin despresiar a rubias españolas como pueden ser Esla Pataky, Amaia Salamanca, Michelle Jenner, Marta Sanchez, Anne Igartiburu o Esther Cañadas entre otras.

Las razones por las que muchas mujeres optan por aclarar su cabello son muy variadas, algunas a destacar son:
- Disimulan mejor la aparición de las canas, las camufla por más tiempo.
- Suaviza las facciones, disimula las arrugas prematuras, esconde mejor los signos de fatiga del rostro.
- Aporta luminicidad a la piel

Muchas son las tonalidades de moda pero cabe destacar el Bronde que fusiona el casaño y el rubio dorado. El Rubio nórdico, con tonalidades cenizas. Ademas del Gris Perla ya que para conseguirlo hay que llevar la decoloración al máximo posible, llegando al platino para despues matizar con un tono gris.







No hay comentarios: