Como cuidar el cabello tenido con fantasía

En las últimas temporadas los colores de fantasía en el cabello han marcado las tendencias, pero debemos considerar que son complicados de mantener pues se deslavan con facilidad. Para llevarlo hay que tener en cuenta que se debe seguir un mantenimiento y retocar el color cada pocas semanas para mantener un color brillante e intenso en especial cuando se trata de colores pastel.
Pero ademas de retocar el color se debe cuidar la salud del cabello para que pierda menos pigmento. Normanmente antes de la primera aplicación del pigmento fantasía se ha decolorado el cabello, con lo cual suele estar poroso y un poco dañado. Si realizamos una decoloración controlada con un profesional que además aplique componentes que protejan la fibra capilar (OleoPlex de Tahe) conseguiremos que se dañe menos el cabello, por lo tanto despues pierda menos pigmento. Muy importante tambien es usar pigmentos de alta calidad (ManicPanic)
Algunos consejos para cuidar el cabello pigmentado con fantasía son:

1. Evitar el agua caliente: El calor separa las escamas del tallo capilar por lo que se vuelve más bulnerable, los pigmentos se iran más rápido. Ademas que en el caso de tener varios colores el agua caliente puede probocar que se mezclen.
2. Evitar lavarlo todos los días: Cuanto más se lave el cabello más pigmento se perdera.
3. Usa un champu adecuado: Lo ideal es usar champús con protectores de pigmento (para cabellos coloreados), optar por uno libre de sulfatos que degradan en menor medida lo colores. Tambien se pueden usar champus con pigmentos que realcen los tonos perdidos.
4. Nutrir el cabello: Es casi obligado usar algun tipo de mascarilla o tratamiento nitritivo para que la fibra se conserve sana y sellada. En el mercado hay mascarilla que tambien aportan pigmento para devolver parte de lo que se pierde.
5. Proteger: La aplicación de serun o de tratamientos sin aclarado van muy bien para nutrir la fibra y mantenerla sellada. Los protectores térmicos si se abusa del calor de planchas o secadores, fotoprotectores para la exposición solar prolongada, etc

No hay comentarios: