Que deber saber sobre el Hair Contouring

Básado en una técnica de maquillaje, se usa mara esculpir las melenas através de la coloración. Es una ténica para la aplicación a mano alzada (sin papel de aluminio ni gorro) productos colorantes de forma estratégica, usando tonos claros u oscuros en determinadas partes del cabello que rodea el rostros para acentuar o corregir partes del mismo. Así el uso inteligente de los colores consiguen una ilusión óptica que ayuda a estilizar el rostro y definirlo mejor.

El Hair contourng es ideal para todo tipo de rostros ya que está pensado para resaltar las características de cada uno de manera personalizada. Asi como la misma técnica de maquillaje usa los tonos claros y oscuros para esculpir el cabell, creando profundidad con sombras e iluminar para enmarcar y definir.

Para ello se recomienda no usar mas de 4 colores, jugando con tonos mas claros u oscuros de la base que presente el cabello, para asi consegui un juego de color natural que no impacte por su contraste. El uso de los tonos más oscuros crean efecto de sombra y ayudan a ver el rostro más delgado, los tonos claros dan la ilusión de tener el rostro mas largo y ancho, ilumina y da volumen.

Según el tipo de ovalo se usaran los tonos claros y oscuros de una forma u otra.

Cara Redonda: El largo y ancho del ovalo es casi la misma y puedes trazar un circulo casi perfecto. La línea de la mandibula es muy suave y redondeada. Se aplicarán mechas internas oscuras para crear sombras en la zonas de mejillas y mandibula.

Cara cuadrada: El largo y ancho del ovalo es casi el mismo pero la mandibula es recta, se puede dibujar un cuadrado donde todos sus lados son casi iguales. Es importante suavizar los ángulos con tonos claros aplicando tonos claros y oscuros a la altura de las sienes y la mandibula.

Cara pequeña: Normalmente suele ser redondeada. Se debe alargar un poco y afinarlo, para ello se pueden aclarar la zona de raices y las puntas y crear efecto sombra a los lados del rostro. Tambien se pueden hacer una zona clara interna y dejar la zona exterior más oscura esto hace que cunado se mueva la melena aparezcan las iluminaciones.

Cara Diamante: Los pómulos son mucho más anchos que la zona frontal y la mandibula.En este caso se buscara poner las zonas iluminadas por debajo de la zona de pómulos para crear más anchura en la parte inferior.
Cara Ovalada: El largo del rostro mide aproximadamente 50% más que el ancho. Se asemeja a un huevo. Es la formas mas equilibrada por lo que casi no es necesario crear zonas de luz y sombra para corregir ninguna zona en concreto.

Cara Rectangular: El rostro el mas largo que ancho pero con las mandibulas recta, parecido al cuadrado pero más largo. El objetivo es lograr un rostro más ancho, para ello la raiz del cabello y la parte inferior se mantiene en tonos oscuros para crear el efecto sombra en estas zonas, colocando las zonas de luz en los laterales a media altura.

Cara triangular o corazón: La zona de frente y los pómolos son más anchos, la mandíbula es fina y en algun caso prominente. Se debera suavisar los ángulos usando tonos oscuros en la parte superior de la cabeza y raices, en el largo del cabello desde media altura hasta las puntas se aplicara tonos de luz.

La técinca del Hair Contouring llegó para resaltar las facciones del rostro, corregir ángulos demasiado marcados pero siempre deben estar acompañados a un corte y peinado que favorezcan los rasgos.

Algunas famosas como Drew Barrymore, Sara Jessica Parker, Kin Kardarshian, Scarlett Johansson Reese Witherspoon entre otras muchas ya usan esta técnica de color en el cabello para enmarcar su rostro.

 






No hay comentarios: