Hacer mechas con esponja de maquillaje? Strobing capilar

El nuevo uso para las esponjas de maquillaje es la coloración del cabello. Técnica sencilla para conseguir efectos sorprendentes, aunque siempre debes ponerte en manos de profesionales para este tipo de trabajos.


A un peluquero britanico se le ocurrio desvelar su gran secreto, usar las esponjas de maquillaje para teñir el cabello. Los bordes redondeados de las esponjas hacen que el tinte se distrubuya mejor y se funda con el cabello.

Con ayuda de las esponjas se distribuye la pasta del tinte o la decoloración a toques. Se obtienen un color degradado y multitono que muchos han denominado "strobing capilar".


 Con esta técnica se pueden realiar multitud de estilos, las mechas balayage tan de moda usando tres o ms colores de la misma gama en distintas tonalidades para conseguir el degradado perfecto. Tanto en tonos naturales como usando fantasia esta técnica es fantastica.


 No es la unica aplicación para este tipo de esponjas de maquillaje, pues tambien hay quien las usa para aplicar autobronceadores, extender el protector solar sobre la piel o incluso para los efectos degradados en los esmaltes de uñas.