Seguro que muchas veces te has preguntado de dónde procede el cabello de las extensiones que tienes o que alguna amiga tienen. Si estas dudando si ponerte o no extensiones siempre te preguntaras de donde proviene y cuales son las de mejor calidad. ¿Cabello indú, brasileño, indonesio, peruano, etc...?
Lo más importante no creo que sea de donde procese sino cual es el mejor. Mucha gente cree que las extensiones que viene de brasil son las mejores, hay que tener en cuenta que estas no son de cabello brasileño sino tratadas allí. Lo más frecuente las personas brasileñas tengan el pelo reizado, casi afro, por lo que si vemos cabello liso procedente de brasil deberiamos dudar en que sea real esta procedencia. Suele ser cabello 100% natural proveniente de diversas procedencias tratado, coloreado, y embasado en este país. Son el primer país en manufacturar de cabello, pero no quiere decir que todo el cabello que produzcan sea 100% brasileño.
Curiosamente el cabello indú y el de procedencia asiática no son tampoco los mejores del mundo. Tanto uno como el otro tienen cosas a favor y otras en contra. El cabello indú es muy parecido al europeo, es fino bastante quebradizo y no admite cambios radicales de coloración son perder calidad de cabello. Suele ser adquirido por empresas para procesarlo de forma industrial, los cabellos donados en los templos, son mezclando en masa. Así el cabello que llega en mazo o cortina procede de multitud de donantes y tiene diferentes caranteristicas, grosor, etc. A su favor tiene que es un cabello muy fácil de peinar, se ondula con facilidad.
En cuanto al cabello asiático, suele ser de personas chinas en su mayoria. Es más resistente a los trabajos químicos (decoloración, coloraciones, etc) es grueso y duro. Su gran desventaja, pese a su estado de calidad superior, es que es sumamente liso y recto, no admite cambios de forma ni ondulaciones.
Si hablamos de calidad de cabello el mejor es de origen indonesio, reúne las mejores cualidades del cabello asiático y el indú eliminando los puntos negativos de ambos. Es un cabello grueso y duro que admite trabajos químicos y se ondula y peina con facilidad. Es el más adecuado para el mercado europeo, pues tiene un tacto muy parecido, además se suele manipular el cabello individualmente (no se mezcla en masa) para garantizar una calidad homogénea.