Cuidados del cabello en verano
No se puede negar que el sol aclare el cabello, le da unos reflejos y luminosidad preciosos. El agua del mar deja una textura perfectas a las ondas surferas.
Este resultado tiene un coste:
- La luz ultravioleta supone una agresión para ek cabello: degrada la fibra capilar, rompe los enlaces que le dan su fuerza y resistencia. Lo hace más frágil, por lo que se rompe con mayor facilidad.
- La sal deshidrata pues expulsa el agua del interior del cabello. Un signo de sequedad es la tirantez y rigidad del cabello después del baño en el mar.
- El cloro de las piscinas elemina la humedad natural del cabello, dejando sensación aspera, tambien causa debilidad y puede ocacionar pigmentaciones amarillo verdosas, sobre todo en cabellos muy desprotegidos y claros.
Como proteger el cabello en verano? Lo ideal es tener una doble estrategia:
- Proteger: Productos capilares que actuen como barrera que impida el daño, impidiendo que los rayos solares, la sal y el cloro entren en el cabello.
- Nutrir: Primero hay que eliminar de una forma suave todo los restos de sal y cloro, asi como de los produtos protectores. Despues de un buen lavado se debe compensar la agresión con mascarillas, seruns y productos que recuperen las fibra aportando proteína, minerales y oligoelementos al interior del cabello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario