Como elegie la plancha ideal para el cabello

En la historia de la peluqueria la moda de alisarse el cabello con calor no puede ser más sorprendente. En el siglo XIX ya se usaba calor para alisar el cabello, con un peine que se calentaba en el fuego, sobre todo en Francia. En los años 60 se solia alisar el cabello con la plan
cha de la ropa. 

La evolución de las planchas de pelo ha sido exponencial en los ultimos años: su comodidad, ligereza y tecnologia avanzada.  Hablemos de ellas:


MATERIALES Y TECNOLOGIA: Cerámica, iones, nanotitanio... Son materiales usados en las plancahas de ultima generación, pero ¿Para qué sirve? La placa, que es la parte que esta en contacto con el cabello, puede ser de estos y otros muchos materiales. La cerámica: Es el material estrella pues ofrece una temperatura estable y dura mucho tiempo, su suavidad garantiza un deslizamiento suave reducuiendo la fricción y la electicidad estática. Las planchas más innovadoras combinan la cerámica con otras tecnología:


- Iónica: Genera una corriente de iones negativos que rompe las gotas de agua para secar mientras se alisa, ofrece una poco de resistencia en el alisado. El cabello se seca de forma más rápida, queda suave, brillante y naturalmente hidratado. Elimina la electricidad estática (iones positivos)




- Infrarrojos: Este tipo de calor se produce desde dentro del cabello hacia afuera lo que ocaciona menor daño en la superficie y asegura resultados más duraderos. Suelen ser planchas que se calientan muy rápidamente.
 
-Turmalina: Este es una piedra semipreciosa. Permite un alisado rápido evitando el daño por el calor. Suelen presentarse en placas de color rojo pues es el color caracteristico de este cristal de origen mineral.


- Nanotecnología: Dentro de estas planchas podemos encontrar diversos materiales: El Nano Titanio ayuda a generar iones negativos. El Nano Óxido de Titanio que limpia los restos de productos, toxinas y polución consiguiendo un efecto purificante en el cabello. El Nano Plata que proporciona una protección antibacteriana con efectos desinfectantes y elimina los malos olores del cabello.



 LA TEMPERATURA: Que una plancha incorpore regulador de temperatura, quizás sea una de las caracteristicas más importantes. Existen algunas que mantienen una temperatura fija, pero esto no deberia ser así, pues no se puede aplicarse la misma temperatura a un cabello fino y dañado o a un cabello grueso y reistente. Es muy importante saber elegir la temperatura adecuada para nuestro cabello.



LA ANCHURA DE LAS PLANCAS: Es algo a tener en cuenta, pero no fundamental. Las planchas más anchas alisan más rapido los cabellos largos y gueso, las finas estan pensadas para crear ondas y peinados con movimientos, son ideales para alisar las cabellos medios y cortos. El ancho mas vendido en la actualidad es la de 27 mm (mediana), la mas versátil pues es apta para casi todos los grosores y largos de cabello. 
Las de viaje que suelen se más pequeñas y finas de lo normal no suelen tener tecnología avanzada.
Otro datos a tener en cuenta es que las placas sean basculantes y con cantos redondeados, esto es ideal si deseas usarlas para ondas y dar movimiento pues no dejan marcas. 

OTROS FACTORES: Una vez elegido el materia, anchura de nuestra plancha ideal, regulador de temperatura, deberiamos prestar antención a otras caracteristicas:
- Si tiene un cable largo y con pivote giratorio nos hará más fácil el trabajo del día a día.
- Si tiene función de apagado automático después de un tiempo inactivo un extra muy a tener en cuenta ante los pequeños descuidos pues ahorraremos electricidad.
- Puntas frias, muchas planchas presentan una zona de agarre en su punta que los facilita el manejo con ambas manos sin peligro de quemarnos.

No hay comentarios: