Cuidados del cabello durante el Verano

Con el comienzo del verano debemos recordar que hay que cuidar nuestra piel pero tambien nuestro cabello. Esta es una época muy dura para nuestro pelo y hay que darle un plus de mimos. Desde tratamientos preventivos que protejan la fibra capilar a tratamiento recontructores. Sanear las puntas o matizados de color para evitar los tonos amarillentos del sol son algunas de los cuidados pero hay muchos más... Usar productos que aporten un plus de hidratación, que nos ayuden a protejerlos del sol y del cloro.

El calor, el yodo del mar, el cloro, la sequedad ambiental, etc. hacen que el cabello se estropee mucho en la época veraniega. El cabello seco se encrespa con mayor facilidad, aparece más opaco y sin brillo por no hablar de que las puntas se abren. Es recomendable preparar el cabello antes de comenzar la temporada de exposición al sol con mascarillas o tratamiento nutritivos.




Aunque no es todo tan malo, hay que mencionar que los componentes del agua del mar son muy beneficiosos para problemas del cuero cabelludo tales como descamación y exceso de grasa. El agua clorada, de las piscinas degrada con mucha facilidad los colores y puede producir tonalidades amarillentas o incluso verdosas, hay que tener en cuenta a la hora de cambiar de color en esta época del año. Con respecto a las tendencias en color se usan muchos los colores naturales degradados, con reflejos del sol aunque se seguiran viendo colores más intensos o de fantasía.


Para  el momento de exposicion al sol, cloro y mar se debe usar protectores solares para mantener una barrera antes estos agentes tan dañinos para la fibra capilar. Al igual que hacemos comunmente con nuestra piel, no debemos olvidar de proteger nuestro cabello.

La dieta también influye, y mucho, en el estado del cabello por eso es muy importante mantener una alimentación rica y equilibrada siempre, pero en esta temporada deberiamos fijarnos en consumir alimentos ricos en hierro, proteínas y minerales para que el estado de nuestra piel, uñas y cabello se vea reforzado.

Evitar en lo posible el uso de secadores y planchas o en su caso usarlos con protectores termicos que cuiten nuestro cabello del calor. En verano es ideal peinarse de forma más informal, con semirecogidos desenfadados o trenzas, para ello podemos usar productos de fijación suave o seruns que aporten firmeza al peinado sin dejarlo apelmazado. El peinado que triunfa este verano es el efecto mojago que se puede conseguir con ayuda de espumas, ceras o geles con efecto humedad.



 .