Pinceles de Maquillaje, para que sirven cada uno?

Si alguna vez te han regalado un set de pinceles de maquillaje y no sabes para que sirve, seguro que que siempre usas los mismos porque no sabes para que se usan el resto, tal vez no lo has ni sacado de su estuche...

Los maquilladores profesionales usan un sinfin de pinceles, cada uno tiene su función.  

Cuando vayas a comprar un estuche o pinceles y brochas de maquillaje sueltos deberias tener en cuenta varias cosas:

- El uso que le vayas a dar, según los conocimiento en maquillaje y las necesidades de estar perfectamente maquillada cada día.
- El tipo de pelo natural (malta, ardilla, pony, castor..) que suele ser más caro o de pelo artificial (fibra sintética). Comprueba que sea suave, no se le caigan lo pelos fácilmente.
- El mango los hay de varios materiales aunque los más caros suelen ser de madera. En cuanto a la longitud, depende del gusto de cada uno.


Hay un sinfin de pinceles, brochas y esponjas de maquillaje según el producto y zona a aplicar:
- Brocha de polvos: De tamaño muy grande se usa para la aplicación de maquillaje en polvo o compactos, ya sean bases o polvos mates para quitar brillos.
- Borcha de colorete: En forma de lengua grande y redondeada para la aplicación del rubor.
- Brocha de contornear: Similar al colorete pero con corte biselado para dar toques de luz o sombra al maquillaje.
- Brocha "mofeta": Se llaman asi a las que son en dos tipos de materiales (natural y sintético) o a las que son de dos colores (normaolmente marrón y negra)
- Brocha "kabuki": Son las de mango más corto y de pelo más abundante de apariencia similar las las brochas de afeitar, ideales para aplicar pòlvos sueltos o compactos.
- Pincel de maquillaje: Para aplicar bases en crema o líquidas.
- Pincel de sombra de ojos: De diversos tamaños, suelen tener forma de lengua (se les suele llamar de lengua de gato) y son para la aplicación de sombras en polvo. Aunque en los estuches de maquillaje suelen venir unos de esponja los de pelo son los mejores para la aplicación se sombras de ojos.
- Pincel difuminador: Suele ser de esponja y no de pelos aunque de ser de este material será corto y muy tupido de pelos, sirve para unir varios tonos en el maquillaje de los ojos.
- Pincel de labios: Suelen ser en forma de pico y de pelo muy suave para la aplicación de barras de labios y glos.
- Pincel eyerliner: De pelo más largo y fino sirve para realizar líneas en la zona del ojo con maquillaje fluido o en gel, algunos maquillajes de este tipo ya traen su propio pincel.

- Pincel de cejas: Para la aplicación de maquillaje de cejas , suele ser biselado y plano
- Pincel abanico: De forma plana y poco pelo, con forma de abanico se usa para retirar exceso de polvos.
- Pincel correctos: Para la aplicación de correctores, ya sean de ojeras o para otras zonas del rostro, para extender estos productos son la mejor opción al dejar un resultado natural.
- Peine de cejas: Suele venir con dos tipos de cerdas (pelos) unas rogidas para levantar el pelo de las cejas y otras blandas para cepillarlasy darles forma.
- Pincel en espiral: Sirve tanto para dar forma a las cejas como para aplicar máscara de pestañas sino se desea usar que que viene en este tipo de maquillajes.
- Esponja de maquillaje: Suelen se de materia sintético y con deferentes formas (plana, triangular o la más usada ahora mismo es la de forma de huevo, por su adaptación) son ideales para aplicar maquillajes de base fluida o compacto.





Recuerda es muy importante mantener los pinceles y brochas en buen estado, limpiarlas con frecuencia alarga su vida.